Bienvenido al sitio web del Proyecto METABARPARK. El proyecto trata de aplicar las nuevas tecnologías de secuenciación masiva para caracterizar las comunidades bentónicas presentes en los Parques Nacionales Españoles, utilizando ADN ambiental (metabarcoding). Nuestro principal objetivo es caracterizar la biodiversidad oculta que normalmente pasa desapercibida mediante los métodos convencionales. Así mismo, intentaremos estudiar los impactos de las algas invasoras sobre las comunidades bentónicas.

lunes, 6 de octubre de 2014

Realizado el primer muestreo en Cabrera!

Los días 21 al 26 de septiembre realizamos el primer muestreo en el Archipiélago de Cabrera, en una campaña conjunta con los investigadores del proyecto CORCLIM, otro proyecto de investigación de Parques Nacionales. La realización de una campaña conjunta permitió optimizar costes y logística, además de ser una magnífica ocasión para intercambiar experiencias y generar buen ambiente!

El equipo de CORCLIM con Xavier Turon. Foto Eneko Aspillaga

El muestreo se realizó en la Imperial, un pequeño islote en el SE de la Isla. Pudimos recolectar todas las muestras previstas a pesar del mal tiempo que nos acompañó durante diversos días. Como comunidad alterada seleccionamos los fondos someros ocupados por el alga invasora Lophocladia lallemandii. Estas muestras están siendo procesadas en el CEAB. 

Un mar de Lophocladia. Foto Pol Capdevila


No hay comentarios:

Publicar un comentario